Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Multimedia / 2011 / Nanotecnología en la Universidad Nacional de Córdoba

Nanotecnología en la Universidad Nacional de Córdoba

Acciones de Documento

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a nivel de átomos y moléculas, lo que permite crear materiales totalmente nuevos y productos con novedosas características.

En el nanomundo las cosas son increíblemente pequeñas, tanto, que los objetos más pequeños que conocemos son enormes a escala nano. Un nanómetro es un millón de veces más chico que el milímetro. Es el tamaño que resultaría de dividir un granito de sal 100 mil veces. Ese diminuto mundo está regido por las leyes de la mecánica cuántica y sólo puede ser observado a través de modernos microscopios electrónicos.

En Argentina, la nanotecnología es considerada un área estratégica para el desarrollo científico y productivo del país, y hay importantes capacidades difundidas entre diversas instituciones del sistema científico-tecnológico nacional, como la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y el Centro Argentino-Brasilero de Nanociencia y Nanotecnlogía. A nivel local, el nanomundo es estudiado por diferentes grupos de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba y otras instituciones.

column_blank
 
Herramientas Personales