Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Multimedia / 2011

2011


Acciones de Documento
Dos ingenieras biomédicas de la UNC desarrollaron una silla de ruedas comanda por señales musculares. Está pensada para mejorar la calidad de vida de personas que sufren discapacidades motrices graves, como la cuadriplejia, donde sólo es posible mover los músculos del rostro. El sistema consiste en una serie de electrodos que captan las señales de los músculos cuando se contraen y con ello se comandan cuatro movimientos clave: hacia adelante, hacia atrás y hacia la izquierda y la derecha.

"Los invitados" es un ciclo de entrevistas a personalidades de la cultura y la política, producido por la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, que se emite por Canal 10, los sábados a las 22.30. Para ver todas las emisiones, visitar la página del ciclo, en www.unc.edu.ar

Aden Micael Díaz Nocera, estudiante del primer año de Ingeniería Biomédica en la UNC, obtuvo un premio en el concurso INNOVAR por su prótesis robótica de miembro superior comandada por señales mioeléctricas, esto es, las que se generan en las contracciones musculares. El objetivo de su desarrollo es proveer un diseño nacional, ya que actualmente estas prótesis deben ser importadas desde el exterior a costos inaccesibles para muchas personas que las necesitan. Si bien el prototipo desarrollado parte del antebrazo, la intención de su creador es idear uno que surja desde la parte inferior del hombro. Con el dinero del premio, Díaz Nocera prevé continuar mejorando el aparato y comenzar a realizar pruebas clínicas con vistas a su distribución.
column_blank
 
Herramientas Personales