Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Archivo / Historial de videos y documentales

Historial de videos y documentales


Resolver una situación cotidiana con un juego de dados, parece una cuestión de azar y de suerte. Sin embargo, conociendo algunas reglas mínimas de estadística y probabilidades podemos hacer que el azar y la suerte jueguen a nuestro favor. [15.06.2016]
Rocío resuelve con la ayuda de la geometría y la física un desafío al pool. La vida cotidiana está llena de ciencia y los que saben aplicarla cuentan con algunas ventajas adicionales. [01.06.2016]
En esta oportunidad, Atomito aprende cómo se generan los relámpagos durante las tormentas y por qué caen a la tierra. 
"Franca, la ballena austral" es un documental de 24 minutos de duración que relata el trabajo de Mariano Sironi, docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba y director del Instituto de Conservación de Ballenas. Desde 1995, Sironi, junto a otros investigadores, trabaja en Península de Valdés durante la temporada de ballenas. Llevan adelante un exhaustiva tarea que combina ciencia, conservación y educación ambiental para lograr la preservación de la ballena franca austral y su hábitat.
Atomito aprende que, en ocasiones, ser tan positivo puede traerle inconvenientes.
En un laboratorio de la UNC, la Dra. Quatch explica algunos trucos para eliminar las penas de amor. Una fórmula que, por supuesto, la Dra. Pannunzio desmentirá científicamente.
Dos científicas interpretan los experimentos desde dos perspectivas diferentes. La Dra. Quatch es más propensa a ver el aspecto mágico, enigmático de la química. Mientras su colega y eterna enemiga, la Dra. Elisa Pannunzio, tratará de explicar los procesos químicos que ocurren detrás de estos aparentes trucos de magia.
Técnicos del Observatorio Astronómico de Córdoba aluminizaron el espejo del telescopio mayor ubicado en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. Es un procedimiento al que debe someterse periódicamente la óptica de 1,54 metros de diámetro para mantener su reflectividad y asegurar así la máxima calidad de la imagen durante las observaciones. La tarea demandó tres días de trabajo y es una conjunción de pasión, ingenio, conocimientos heredados e innovaciones de urgencia. Esta puesta a punto deja al segundo telescopio más importante de Argentina en óptimas condiciones para futuros proyectos científicos.
column_blank
 
Herramientas Personales