Usted está aquí: Inicio / 2018 / Junio / Reconstruyendo la Reforma Universitaria en Curiosos por Naturaleza

Reconstruyendo la Reforma Universitaria en Curiosos por Naturaleza

El programa de comunicación de la ciencia de la UNC emitirá una entrevista con los realizadores del documental “La Toma”, un proyecto audiovisual que busca reconstruir la icónica foto de la Reforma Universitaria, en el marco de su centenario. [12.06.2018]

La Reforma Universitaria de 1918 tiene una imagen que la representa: los líderes estudiantiles en el techo del Rectorado de la UNC izando una bandera. Esta escena, con el paso de los años, se convirtió en un ícono de la participación política de los estudiantes.

Con el motivo de la conmemoración de los 100 años de este hecho, esta imagen fue recreada en el documental “La Toma”. Curiosos mostrará fragmentos de este trabajo y entrevistas con sus realizadores.

Se presentará además una nota de Unciencia. Será este domingo 17 de junio, a las 19:30 horas, por Canal 10.