Usted está aquí: Inicio / 2017 / Octubre / Becas de la Conae para maestrías en temática espacial

Becas de la Conae para maestrías en temática espacial

Hasta el 27 de octubre permanecerá abierta la inscripción para el concurso de becas que ofrece la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), a través de la Unidad de Formación Superior y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El llamado está dirigido a postulantes argentinos y de países latinoamericanos. Los interesados pueden consultar los requisitos y acceder a los formularios que deben completar en la página ufs.conae.gov.ar [02.10.2017]

Las maestrías que dicta la Conae junto a universidades nacionales tienen el objetivo de formar recursos humanos altamente especializados para la ejecución de proyectos y misiones satelitales del Plan Espacial Nacional.

Las becas se ofrecen para cursar –en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Conae en la provincia de Córdoba, Argentina– alguno de los siguientes posgrados:

Maestría en Instrumentos Satelitales | Conae y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza.

Maestría en Tecnología Satelital | Conae y laUniversidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba.

Maestría en Desarrollos Informáticosde Aplicación Espacial | Conae y la Universidad Nacional de La Matanza.

Cada carrera tiene una duración de dos años e incluye la realización de tutorías en laboratorios de organismos y empresas relacionadas a proyectos del Plan Espacial argentino.

Están destinadasa postulantes de nacionalidad argentina y de países latinoamericanos, que sean graduados universitarios en diversas disciplinas, tales como: ingeniería mecánica, electrónica y aeronáutica, física, astronomía, licenciados en computación, ingenieros en sistemas y carreras afines.

La Conae otorga becas de tiempo completo y requiere dedicación exclusiva para el cursado en la Unidad de Formación Superior, ubicada en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, Falda del Cañete, en la provincia de Córdoba, Argentina.

La información detallada sobre cada carrera, los requisitos y formularios de inscripción se encuentran en la página web de la Unidad de Formación Superior de la Conae: ufs.conae.gov.ar
Consultas: info.ufs@conae.gov.ar
Teléfono: +54 3547 400-000  Internos: 1147 y 1034